En la recta final de la campaña en la previa a las elecciones presidenciales del 22 de octubre, el peronismo realizó este sábados varios actos con la presencia de sus principales referentes. Uno de ellos fue un homenaje en la Ciudad de Buenos Aires a Néstor Kirchner, dónde se estrenó un documental sobre la visita del expresidente. 

Allí, su hijo, Máximo, quien es además presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, le expresó su apoyo al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa. "Sergio tené presente esto. Esto que pasa acá hoy, que te recuerden así, es lo que vos tenés que perseguir: que 20 años después de venir a un lugar te recuerden de esta manera. Hacelo. Lo podés hacer", afirmó.

Y remarcó: "Con la misma convicción, escuchen bien, con la misma convicción que me opuse al acuerdo con el FMI por las consecuencias actuales, con las  mismas decisiones  voy a ir a votar a Sergio Massa el próximo 22 de octubre".

Máximo Kirchner: "Voy a votar a Sergio con la misma convicción con la que me opuse al FMI"

Máximo Kirchner además recordó el contexto en el cual Néstor visitó el barrio. "Lo que tenemos que tener en claro es que por ejemplo el día anterior a la visita el Congreso derogaba las leyes de Obediencia de vida  y Punto Final. Parece mentira que 20 años después siguen insistiendo en decir que lo que sucedió no sucedió. Y pensando que ahora se habla de voucher, recordar que ese día acá también trajo de vuelta el boleto estudiantil para los pibes y pibas".

“No vamos a dejar a los argentinos a la buena de Dios”, aseguró a su turno el candidato a presidente, Sergio Massa. “Tenemos que pelear por mejores salarios y mejores jubilaciones”, señaló. “Les vengo a pedir que me ayuden. Argentina tiene por delante enormes peleas. Todavía estamos muy atrasados respecto de cómo había terminado la distribución del ingreso en diciembre de 2015, cuando Cristina entregó el gobierno”, afirmó en un guiño al electorado K.

“Quiero que me ayuden a que cada mamá entienda a que estamos discutiendo si las vacunas de nuestros hijos son gratuitas o si tienen que pagar un millón de pesos al año, si no tuviésemos plan de vacunación”, indicó. Y en otro dardo a Javier Milei, agregó: “Quieren mandar a los pibes armados al colegio, nosotros los queremos con una notebook bajo el brazo”.