El Fondo Monetario Internacional realizó su primera evaluación tras confirmarse la asunción de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía. La flamante titular de Hacienda prestó juramento a Alberto Fernández en Casa Rosada.

“Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”, aseguró el FMI.

En este sentido, dejaron un mensaje al ex ministro Martín Guzmán y desearon “exito en sus futuros emprendimientos”. 

Luego de asumir esta tarde, Batakis reconoció que hay “mucha expectativa” por su llegada al Gabinete, pero ratificó el rumbo del programa económico trazado en el programa con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

También habló sobre la necesidad de “lograr más exportaciones, generar puestos de trabajos, revalorizar la moneda y conseguir más reservas” con una “mirada federal”. Asimismo, la ministra se refirió a la solvencia del Estado argentino y se manifestó a favor “del equilibrio fiscal” y concluyó: “tenemos que avanzar en ese sentido”.