La mesa nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado con críticas al Gobierno Nacional por la reforma judicial: “El ataque a la Corte (Suprema de Justicia) es un golpe a nuestra Constitución”.

La coalición opositora se reunió vía zoom esta mañana y fijó su postura de criticar a la gestión actual por su fuerte pelea pública con el Poder Judicial, que quedó de manifiesto en la última carta de Cristina Kirchner, que a su vez fue compartida por el Presidente Alberto Fernández, donde aseguró que “la Justicia no está funcionando bien”.

“La carta de la Vicepresidenta de la Nación, avalada por el Presidente, es un intento de cambio del sistema constitucional de división de poderes, por un sistema de reforma constitucional que rompe definitivamente el sistema republicano. Juntos por el Cambio tendrá la firmeza institucional para impedir que este clima hostil contra el máximo tribunal se transforme en hechos concretos de ataque y cambios institucionales”, plantearon los representantes de la mesa.

JxC Juntos por el Cambio on Twitter

Por otra parte, expresaron que “en todas las democracias constitucionales, los jueces tienen la delicada tarea de proteger los derechos ciudadanos y de controlar que los otros poderes actúen de acuerdo a la Constitución”.

En esa misma línea, agregaron que esto se trata de “un torpe intento de tratar de evadir la discusión sobre la veracidad o falsead de los hechos que se imputan, cuestionando políticamente los procesos que se encuentran en curso”.

Por último, coincidieron: “Este año hemos resistido diferentes embates en cuanto a cuestiones relativas al funcionamiento del Poder Judicial: el proyecto de cambio en la Justicia; el intento de copar la Procuración; la amenaza contra la libertad y la propiedad, el trabajo y la economía de las familias. La ciudadanía cuenta con la decisión de Juntos por el Cambio, que estará firme en todos los campos, al lado de la sociedad, defendiendo nuestra Constitución”.