Javier Milei decidió suspender  su viaje a Copenhague ni bien tomó conocimiento del inicio de acciones bélicas de Irán contra Israel. El presidente resolvió retornar este domingo a Buenos Aires debido al riesgo que supone cualquier hipótesis de un ataque terrorista en Europa como consecuencia de su apoyo irrestricto a Israel y su alianza estratégica con Estados Unidos.

“El Presidente no puede colocarse en una posición de extrema debilidad, arriesgándose a cruzar el Atlántico en un avión de línea y por eso vuelve a Buenos Aires”, aseguró a Data Clave un importante miembro de la comitiva oficial.

Milei viajaba a Copenhague para participar de la ceremonia oficial del acuerdo entre Argentina y Dinamarca que permitirá a las Fuerza Aérea recuperar su potencial bélico con la adquisición de 24 aviones de combate F16 equipados con tecnología y armamento financiado por Estados Unidos.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó esta tarde que el presidente Javier Milei canceló la parte de su gira que en los próximos días lo llevaría a Dinamarca, donde se contemplaba formalizar la compra de aviones caza F-16 para la Fuerza Aérea Argentina.

“Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país. La delegación argentina firmará el próximo martes en Copenhague el acuerdo para la adquisición de los aviones de caza F-16. Fin” anunció el vocero en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

X de Manuel Adorni

Minutos después, borró ese tuit y escribió otro con la información precisa en la que explicaba lo del conflicto en Medio Oriente como motivación principal para el retorno a la Argentina de la comitiva oficial. 

“El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”.