El diputado nacional Javier Milei habló de su decisión de sortear su dieta de legislador y, tras realizar el sorteo en Mar del Plata, el adjudicado resultó un militante del kirchnerismo. "Si el azar determinó que gane está bien, son la reglas", sostuvo el político.

En declaraciones a la CNN Radio, el economista defendió su postura y afirmó que "ahora la gente sabe cuánto gana un diputado y queda en evidencia que no pueden llevar la vida que llevan" y agregó que “el populismo es sacarle el dinero por la fuerza a la gente y dárselo a otro con fines electorales. Yo acá doy algo que es mío”.

"Con el sorteo de la dieta quedamos sorprendidos porque hubo más de 7 millones de personas que pasaron por la página y más de un millón que se anotó", contó el diputado de La Libertad Avanza. “Si el arco político se incomodó mucho con eso, debe ser por la envidia que le genera el impacto mediático que surgió con esto. Lo peor es que ahora la gente sabe cuánto gana un diputado y queda en evidencia que no pueden llevar la vida que llevan", disparó.

Consultado sobre la noticia de la mesa antisindical en La Plata, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, Milei afirmó que “Argentina es un país donde puede pasar cualquier cosa. Ahora que estoy adentro tengo una mirada peor de la política”.

Con el mismo tono se refirió al Ministro de Economía, Martín Guzmán, y las negociaciones que lleva adelante con el FMI: “Con el ministro de economía que tenemos puede pasar cualquier cosa. Es un incompetente y es quien tiene que llevarle racionalidad a sus jefes”.