Tras conocerse los resultados de las elecciones generales, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, calificó como un "logro histórico" el hecho de haber llegado a la segunda vuelta contra su rival de la Unión por la Patria, Sergio Massa, y pidió "terminar con el kirchnerismo".

Con un discurso más moderado aunque fiel a su estilo, el economista felicitó a a Jorge Macri y Rogelio Frigerio por los resultados obtenidos en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos, respectivamente.

“Estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo para terminar con el kirchnerismo”, afirmó el diputado libertario, quien subió al escenario junto a su compañera de fórmula Victoria Villarruel y los principales candidatos de su espacio.

Desde su búnker ubicado en el porteño Hotel Libertador, el libertario lanzó un fuerte llamado a la oposición en búsqueda de una alianza: "Si todos los que queremos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con el país". Milei disputará el balotaje contra el ministro de Economía el próximo 19 de noviembre.

“El kirchnerismo es lo peor que le ha pasado a la Argentina. Insaurralde no es la excepción, es la regla”, dijo el candidato libertario, y añadió: “Nunca hubo una elección más clara. Si trabajamos juntos podemos terminar con el modelo de la casta política. Esta elección no se trata de mí. Los argentinos de bien tenemos que elegir si queremos kirchnerismo o libertad”. 

“Ellos van a mentir, van a ensuciar, a decir que venimos a quitar derechos, no se equivoquen, venimos a terminar con privilegios así no puedan seguir robando”, concluyó.