“Acá en Formosa no hay nadie con coronita. Ya lo dijimos una vez, dejen de cuestionar, nadie tiene coronita”, dijo esta mañana Jorge Abel González, superministro del gobernador formoseño Gildo Insfrán. Es una respuesta a la primicia que Data Clave contó días atrás: mientras miles de varados esperan para ingresar a la provincia, un sobrino del mandatario provincial participaba de una fiesta. Y así confirmó que se inició una investigación respecto al evento

“Carlitos” organizó su cumpleaños número 23 con amigos y amigas, sin barbijos ni distancia, en una finca a las afueras de la capital formoseña. Casi en simultáneo, la Corte Suprema le daba un plazo de quince días para que la provincia permita el ingreso de los 7500 ciudadanos varados. Aún con el fallo del Máximo Tribunal, el trámite no ha sido sencillo para estos ciudadanos.

Pero según González, ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, “en Formosa no hay nadie con coronita, ya lo dijimos una vez, dejen de cuestionar, nadie tiene coronita”. Respecto al hecho en cuestión, el funcionario detalló que “se ha iniciado el sumario contravencional 357-20 de la comisaría de Laguna Blanca, por incumplimiento de los artículos 145 y 146 del código de faltas, que es por donde van todas las fiestas clandestinas”.

Y luego, con el tono que lo acostumbra, finalizó la respuesta al periodista que participó de la conferencia de prensa: “Contestado que fuere, con los datos concretos, reales y efectivos que estábamos esperando en mi libretita, porque sabíamos que usted iba a venir con esto, siguiente pregunta”.