Misión imposible: cómo le fue al candidato viral que aseguró ser un enviado de Milei
Gustavo Arabia, el aspirante a jefe comunal que rompió en llanto al evocar al líder de La Libertad Avanza, no logró su cometido en Bragado.
Gustavo Arabia se convirtió en las últimas semanas en un fenómeno viral de las redes sociales luego de brindar una entrevista en la que aseguraba ser un enviado de Javier Milei. El candidato a intendente de La Libertad Avanza en Bragado llamó la atención por su reacción cuando le consultaron por la campaña política.
Antes de responder, el dirigente se mostró visiblemente emocionado, con lágrimas en los ojos, a lo que el periodista le consultó con un alto grado de condescendencia “¿por qué te emociona tanto Javi?”. La respuesta fue aún por más. "Es una energía que está, que me viene”, dando a entender que la épica del candidato presidencial traspasó lo discursivo y llegó al plano metafísico.
"Estas son cosas del destino y mi misión es esta”, aseguró Arabia ya entrado en llanto. Lo que nunca se sabrá es cuál era misión ya que el dirigente cosechó solo el 15 por ciento de los votos y quedó en tercer lugar detrás del nuevo jefe comunal Sergio Barenghi (UxP), que alcanzó el 48 por ciento, y del actual intendente, Vicente Gatica, que sumó el 37.
Arabia tuvo un recorte negativo de casi el 9 por ciento con respecto a Carolina Píparo y de un 13 por ciento en relación a Milei. Eso sí, pese a que no será jefe comunal, el dirigente logró que La Libertad Avanza tenga representación en el Concejo Deliberante local.