El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó su política que apunta a cambiar los cultivos de tabaco por otros de cannabis en su provincia: Aseguró que la idea es crear una disversificación productiva en la provincia y pidió a los productores que inviertan en el aceite de cannabis porque "van a ganar más plata".

“Hemos empezado una plantación de 30 hectáreas de cannabis, para producir aceite. La idea es que el año que viene se pueda producir en 600 hectáreas, lo que asegura la creación de empleo durante todo el año y no durante los dos momentos vinculados al tabaco”, señaló el mandatario.

En sintonía, el gobierno nacional analiza el envío de un proyecto al Congreso para fomentar la actividad en todo el país. Apuntan a la creación de grandes plantaciones de cáñamo industrial con foco en las provincias del norte.

En declaraciones a radio Continental, el referente de la oposición aseguró que se va a producir el aceite de cannabis en el país. “Actualmente tenemos 15.000 trabajadores en tabaco y con la producción de cannabis tendrían trabajo todo el año”, apuntó.

En este contexto, el gobernador jujeño viene recomendando a los productores locales de tabaco que apuesten sus inversiones al cannabis porque “van a ganar mucha más plata” . El mandatario provincial les aseguró que de esa manera van a dejar más ganancia en la provincia y generarán más puestos de trabajo. 

Además, el jefe provincial adelantó que ya están trabajando con un laboratorio de Estados Unidos para la producción local de una semilla. “El cannabis es uno de los proyectos más importantes que tenemos y va a dejar más rentas que el litio y que la energía solar. Espero que con esto estemos fundando un cambio en la diversificación y que de aquí a diez años dejemos de plantar tabaco y plantemos cannabis”, dijo Morales.

Para finalizar, el radical reiteró: “Que todos los productores de tabaco planten cannabis porque van a ganar mucha más plata y le van a dejar más renta a la provincia, vamos a poder cobrar más impuestos y tener más recursos para darle a la gente que menos tiene”