El presidente Alberto Fernández anunció este viernes desde la Quinta de Olivos que Argentina alcanzó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para renegociar la deuda externa. 

Desde que se conoció la noticia, todos los actores políticos del país se pronunciaron para dar su parecer. Desde empresarios, diputados, senadores, gobernadores e incluso el sector gremial se ocupó de marcar su postura.

No fue el caso de los miembros del ala dura del kirchnerismo, como Máximo Kirchner, Mayra Mendoza, Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque, Fernanda Vallejos, Luana Volnovich e, incluso, la propia vicepresidenta Cristina Kirchner, que, hasta las últimas horas del viernes, decidieron llamarse a silencio en sus redes sociales.

El único que se expresó fue el diputado Carlos Heller quién, a través de su cuenta de Twitter, expresó que "el Gobierno heredó una situación de endeudamiento insostenible e inviable" y, en ese marco, "el acuerdo con el FMI que se ha conocido hoy puede considerarse aceptable. Desde luego que no hay nada para festejar, excepto que se explicita un camino para comenzar a salir del atolladero en que nos metió el Gobierno de Cambiemos".

Tweet de Carlos Heller

Con el mismo tono sobrio, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, publicó: "Celebro el acuerdo conseguido por @alferdez para permitir el crecimiento y continuar la reactivación económica. Sigamos trabajando para que se respeten nuestras decisiones soberanas dando previsibilidad y evitando que la deuda que dejó el gobierno de Macri lastre el desarrollo".

Tweet de AK