Mario Negri criticó duramente al gobierno de Formosa y pidió que se sancione a Gildo Insfrán para que sepa que “la democracia no es propiedad de nadie”, en alusión a los centros de aislamientos y las últimas marchas que terminaron con gases y balas de goma.

“Espero que la Cámara de Diputados sancione a Insfrán para que sepa que la democracia no es propiedad de nadie. Le digo al peronismo: anímense, el Congreso debe sancionarlo, porque si no algún día les puede pasar a ustedes”, dijo el legislador del Frente de Todos al momento de tomar la palabra.

Negri insistió con este pedido y dijo que “como legisladores elegidos por el pueblo, debemos tener la valentía para que esta Cámara actúe contra quien viola la constitución los reglamentos y los protocolos”.

Mario Raúl Negri on Twitter

También recordó cómo fue su última visita a Formosa, donde varios legisladores de JxC habrían tenido problemas con la seguridad formoseña. “Insfrán violó los artículos 14 y 69 de la Constitución Nacional. Se rió de la reglamentación de libre circulación a diputados nacionales. Además desacató el DNU del presidente de la Nación, el 168 del 2021, que establecía que salvo casos sospechosos, salvo COVID probado pero con PCR negativo, a ningún legislador y a ningún ciudadano se le podía impedir la circulación”, relató.

Posteriormente, lo acusó de autoritario: “Cree que él es el Estado, confunde lo público con lo privado, se alza contra la autoridad nacional. Hace 30 años que no respeta los derechos humanos pero que ahora la pandemia lo mostró en su totalidad. Es el modelo de la autocracia convertida y usada a través de la soberanía popular para dominar la conciencia de la gente y hacer lo que quiere. Y esta Cámara debe expresarse en ese sentido. No han pasado cosas menores en Formosa”.