En términos culinarios podríamos decir que Nora Cortiñas le puso más pimienta a una polémica que crece. A partir de la desaparición de Facundo Astudillo Castro en las inmediaciones de Bahía Blanca y el caso de gatillo fácil con Lucas Verón como víctima, en La Matanza, la Policía Bonarense está en la mira. Y, para Cortiñas, también debe estarlo su máximo responsable, Sergio Berni. 

“La política de los derechos humanos en este país está muy abandonada, está en peligro. Es el país de los femicidios y los asesinatos de jóvenes. Creíamos que se había terminado la siniestra desaparición de personas, pero no”, aseguró Cortiñas, que además cargó directamente contra Berni: “debería renunciar”, tiró en el programa radial Wake Up, de Delta 90.3. 

Además, Nora expresó su disconformidad respecto a la actuación específica del ministro en el tema de Astudillo Castro: "¿Qué foja tiene Berni? Le dice a la madre, ¡tu hijo está vivo!", dijo. Y continuó: "Lo que hizo Berni con la mamá de Facundo Castro es inaudito: la fue a ver para decirle que su hijo estaba vivo, pero no se lo llevó".

También habló de las acusaciones políticas de Hebe De Bonafini al presidente en las últimas horas. En un país indiscutiblemente dividido como el nuestro, hasta entre las Madres de Plaza de Mayo existe una “grieta”. No es la primera vez que las cofundadoras del espacio creado para exponer la desaparición sistemática de personas en dictadura militar muestran públicamente sus diferencias. 

“En la línea fundadora tenemos como norma no opinar sobre otros organismos, pero Hebe De Bonafini nunca nos representó”, dijo. “Ella es libre de opinar lo que quiera, pero desde el momento en que nos separamos que no habla por nosotras”, agregó.