Nueva encuesta ratifica a Milei como el candidato más votado y sostiene que Massa llega al balotaje
Un estudio de "Analogías" sugiere que el candidato de Unión por la Patria es el que más votos acumularía con respecto a las PASO de agosto. El líder de La Libertad Avanza retiene gran parte de su capital electoral y hasta podría quitarle votos a Bullrich.
Una encuesta sobre el panorama político de cara a las elecciones generales del 22 de octubre asegura que los candidatos Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) irán a una segunda vuelta para resolver al ganador.
Se trata de un informe que llevó adelante la encuestadora “Analogías” sobre 2.398 casos efectivos que fueron relevados los días 3, 4 y 5 de septiembre mediante entrevistas telefónicas. El objetivo del trabajo fue mostrar el caudal de votos de los candidatos con respecto al resultado que sacaron en las últimas elecciones PASO.
En ese caso, “Analogías” da como ganador a Massa, teniendo en cuenta que no solo retiene su porcentaje de votos, sino que lo amplía casi un 2%. Del 26,8% que relevó la encuestadora del 18 al 21 de agosto ahora se amplía al 28,1%.
"Respecto del monitor de la semana siguiente a las elecciones PASO observamos estabilidad, una leve mejora de Sergio Massa, que es equivalente a una caída de Javier Milei, de alrededor de un punto porcentual", dice el informe.
Del otro lado, Javier Milei se sigue mostrando como el candidato más votado de todos. En el relevamiento de agosto tiene un 32,1% de votos, mientras que en septiembre baja a 31,1%, es decir que retiene gran parte de su electorado.
El otro dato interesante es que el tercer lugar se lo queda Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, no logrando conquistar el 100% de los votantes que en la PASO eligieron a Horacio Rodríguez Larreta. Esta encuesta la ubica en tercer lugar con el 21,2%, subiendo apenas un 0,3% con respecto a agosto.
“El voto de Horacio Rodríguez Larreta en las PASO se sigue desgranando, de modo que sólo el 50% se traslada a Patricia Bullrich, y explica el retroceso y falta de dinamismo de Juntos por el Cambio”, concluye el trabajo.