El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se prepara para el relanzamiento de campaña rumbo a las elecciones de octubre. Tucumán fue la provincia elegida por el oficialismo para recibir a gobernadores, senadores, diputados, sindicalistas y funcionarios, con el objetivo de respaldar a Massa y "revertir" los resultados de las PASO.

Por la tarde noche tucumana, se logró la foto de unidad que reunió a gran parte de los gobernadores peronistas, referentes del gobierno y legisladores nacionales que estarán presentes en las actividades del sábado. Antes, se hicieron anuncios sobre inversión a nivel federal en el palacio de la gobernación.

“Quiero agradecerle a cada uno de los gobernadores, siempre cuando suceden estas cosas se mezcla la lectura política con la gestión, tenemos bien dividida las cuestiones, hoy lo que estamos haciendo es garantizar el desarrollo del norte argentino, cuando termine este acto estaremos firmando obras para romper con la asimetría”, dijo Massa frente a sus compañeros de espacio. 

INVERSIÓN FEDERAL

“Tomamos la decisión de unir Termas de Rio Hondo con Tucumán para que tengan desarrollo propio”, aseguró Massa y adelantó un corredor bioceánico. “Lo peor que nos puede pasar es dejar de contrastar los dos modelos de país que están en juego, tenemos que construir un Estado más eficiente y también asumir los errores”, sentenció. 

“Si nos ponen la moneda de afuera nos van a poner condiciones”, cerró Massa.

La previa y la organización del viaje

Senadores y diputados nacionales ya confirmaron su asistencia y hay expectativa por el encuentro, confirmaron a Data Clave. En los entornos del parlamento, encargados de la lista al mejor estilo viaje de egresados, se sorprendieron de la disposición de los senadores para sumarse al viaje. "Van más de los que creíamos", dijeron. 

El mandatario tucumano y exjefe de Gabinete, Juan Manzur, será una de las figuras claves para establecer el nexo con los gobernadores junto al ministro del Interior y jefe de campaña, Eduardo "Wado" de Pedro. El objetivo principal de "recuperar varios puntos porcentuales de votos que perdió el oficialismo en la región norte comparado con el 2019".

Para ello, el inicio de esta misión, será primero, este viernes, con una cena entre la cúpula de la CGT y un grupo de gobernadores junto a Massa para "delinear cuestiones de agenda, temas prioritarios y armar una serie de propuestas propositivas para las provincias". 

En la cena, de la que también participarán dirigentes gremiales, el cortocircuito entre el ministro de Economía y gobernadores por el bono, que varias provincias no darán, estará presente en modo de realizar una autocrítica y "precisar medidas y objetivos" para que no vuelva a suceder lo mismo.

Este escenario será propicio para que los mandatarios expresen sus reclamos y preocupaciones, como también para pedirles a cambio "mayor compromiso" en la campaña de cara a octubre. Al día siguiente y tras la cena, el oficialismo organiza un acto con los mandatarios para obtener una “foto de unidad” y cerrar filas detrás de la candidatura del titular del Palacio de Hacienda.