La Coalición Cívica cuestionó hoy a un sector de Juntos por el Cambio por haber rechazado el Presupuesto 2022, en lo que se interpreta como una nueva misiva de Elisa Carrió contra Cristian Ritondo.

"Para la Coalición Cívica voltear el Presupuesto no era una opción. Entendemos que la tensión y la insensatez del oficialismo puede haber encerrado a Juntos por el Cambio pero necesitábamos aplomo para tener una posición más inteligente y responsable", sostuvo la CC en un duro comunicado que difundió esta mañana.

Tal como contó Data Clave, el bloque de los "lilitos", con 11 legisladores, tenía la misión de abstenerse en la votación para poder logar la sanción de un Presupuesto que necesitaban varios gobernadores opositores, pero que no estaban dispuestos a correr el costo político. En ese marco, el comunicado de la CC le apunta indirectamente a Ritondo, la voz cantante que dejó en claro que Juntos por el Cambio no iba a apoyar el regreso del proyecto a Comisión para poder sancionarlo esta semana.

En el comunicado, el espacio de Carrió también señala "la incapacidad del oficialismo para entender que para gobernar cuando se está en minoría se debe ceder fue determinante".

"Durante toda la jornada del debate presupuestario trabajamos y agotamos todas las instancias posibles para que el proyecto vuelva a la comisión y no para rechazarlo como finalmente ocurrió. Ahora el Congreso no podrá tratar un nuevo presupuesto hasta el 1° de marzo, porque lo impide nuestra Constitución Nacional", añadieron.

En este sentido, reclamó que "el Poder Ejecutivo tenga la mínima sensatez" porque, agregó: "No vamos a boicotear un acuerdo con el FMI porque la Argentina no resiste más inestabilidad económica".

A su vez, como mensaje "alentador", celebraron que Alberto Fernández y Martín Guzmán hayan tenido una nueva reunión con Kristalina Georgieva para acercar puntos entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"El oficialismo tiene que poder asimilar que es minoría en el Congreso de la Nación y que los argentinos votaron un límite, y que el diálogo debe ser sin trampas ni mentiras", concluyó el comunicado difundido hoy.