La Cámara Federal de San Martín rechazó los pedidos de abogados y distintas personas para ser querellantes en la causa por el Olivos Gate. Con esa decisión, el juez Lino Mirabelli quedó en condiciones de firmar de manera oficial los sobreseimientos de Alberto Fernández y Fabiola Yañez, quienes habían ofrecido una reparación de tres millones de pesos para reparar el daño causado.

Los jueces Marcelo Darío Fernández, Juan Pablo Salas y Marcos Morán rechazaron tanto los planteos de Paulo Gustavo Vitaver y Soledad Jara (dos particulares que venían reclamando ser querellantes) como lo expresado por la Asociación civil “Conuvive" y el abogado Alejandro Sarubbi Benítez, que representó a los padres de Solange Musse. Este último solicitaba ser considerado "amigos del Tribunal".

"De ningún modo se desconoce el dolor de los pretensos querellantes acerca de cómo transitó la enfermedad su hija, en los tiempos en que regían las restricciones de circulación para los allegados que tenían deseo de estar con ella, ni se desatiende la circunstancia de su posterior fallecimiento", recalcaron desde la Cámara. 

"Sin embargo, entendemos que en esta causa se persiguen hechos distintos e independientes a esos sucesos. En este expediente, no se investiga la presunta comisión de un delito en el contexto de cómo se controló y se hicieron cumplir las disposiciones que restringieron la circulación pública y establecieron un sistema de aislamiento social, en las circunstancias particulares relatadas por la pretensa parte, sino que el objeto de esta pesquisa son los presuntos incumplimientos a esas normas mientras se encontraban vigentes, por parte de un grupo de personas, entre las que se encuentra Alberto Ángel Fernández, en la residencia presidencial de Olivos", resaltaron el resolución a la que accedió Data Clave.

"De allí, que entendemos que sus particulares afecciones no tienen como origen los delitos que aquí se investigan", concluyeron. Con estas decisiones, la Cámara Federal dejó el camino libre para que el juez Mirabelli confirme de manera oficial los sobreseimientos en el marco de los acuerdos de reparación que se firmaron en el expediente.