A último momento, el presidente Alberto Fernández suspendió su recorrida por un parque solar en Escobar. El mandatario tenía previsto visitar este martes el partido bonaerense, pero la actividad se canceló y tuvo que ser encabezada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Esta iba a ser la primera actividad tras la renuncia de Martín Guzmán, ya que el Jefe de Estado solo se mostró en público durante la jura de Silvina Batakis, pero no se pronunció sobre la crisis generada en la cartera de Economía.

Fernández, según informaron desde Presidencia, permaneció en la residencia de Olivos y siguió con "atención el desarrollo de la apertura de los mercados", en una jornada convulsionada en materia económica, ya que el Riesgo País se acercó a los US$2.600 puntos y los bonos cayeron a precio de canje.

También mantiene por estas horas una reunión de trabajo con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el senador nacional Alberto Weretilneck. Desde la provincia informaron que el encuentro giró en torno a la crisis energética mundial y los futuros proyectos.

En concreto, Carreras planteó la necesidad de la sanción de una nueva Ley de Hidrógeno en el país. Vale recordar que Río Negro impulsa inversiones para la producción de hidrógeno verde, destacándose el proyecto de la empresa australiana Fortescue Future Industries.

El encuentro con Weretilneck no pasó desapercibido. El legislador rionegrino es un voto fundamentan para el oficialismo en el Senado, pero -en principio- no acompañaría el proyecto para modificar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, que eleva de cinco a 25 los miembros. El texto, que ya obtuvo dictamen de mayoría, sería tratado esta semana en el recinto.