El vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, salió al cruce de sectores de Unión por la Patria que cuestionan el cierre de listas y el ruido interno de los últimos dias sobre la salida de Daniel Scioli como uno de los heridos sin candidaturas. “Siempre hay disconformes en un cierre de listas”, dijo. 

Olmos sostuvo que “la importancia fue el valor de la Unidad y todos colaboraron para lograrla” y salió al cruce de cuestionamientos internos desde el kirchnerismo: “nadie le roba nada a nadie porque las candidaturas se construyen”. Dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires habian señalado que Santiago Cafiero se habia quedado con el lugar en la lista de Daniel Scioli.

En cuanto a la trama detrás de la unidad, el funcionario contó en detalle el diálogo final con Cristina Kirchner y el cierre de la formula de unidad. “Fue como contó la Vicepresidenta, que tiene la virtud de decir en público lo mismo que dice en privado. Si habia PASO el candidato de su espacio sería “Wado” de Pedro. Para conformar una lista de Unidad, tanto ella como el Presidente, aceptaron la propuesta de varios gobernadores de buscar una fórmula de síntesis. Sergio Massa y Agustín Rossi fueron una síntesis de todos los sectores”, puntualizó en La Politica Online.

Olmos aseguró que no hubo oferta concreta sino que “se consensuó que el presidente Alberto Fernández propusiera el candidato a ocupar la precandidatura a la vicepresidencia, dos diputados entre los primeros cinco en la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires y el nombre de quien encabezaba la lista de diputados del Parlasur”.

En este punto, el vicejefe de gabinete reveló que para Scioli pidieron que “encabezará el Parlasur” y agregó: “Daniel dijo que, como siempre lo ha hecho,  acompañaba al peronismo, pero que no quería ir de cabeza del Parlasur”.

“Lo importante es terminar con esta polémica del cierre de listas y salir a hacer campaña todos juntos”, finalizó Olmos.