Juntos por el Cambio hizo una elección por debajo de las expectativas, que igual le alcanzó para ubicarse en segundo lugar, apenas un punto por encima del peronismo, que hizo la peor elección de su historia en una PASO. De cara a octubre, la alianza opositora debe barajar y dar de nuevo y sobre todo contener los votos para luego ir a buscar en el electorado ajeno.

En ese sentido, este miércoles comenzó el operativo unidad, para llegar a lo que todo indica será un ballotage en noviembre para definir al próximo presidente. Este mediodía se reunieron finalmente la ganadora de la interna, Patricia Bullrich y su rival Horacio Rodríguez Larreta. La foto era esperada y prometida desde el domingo a la noche, cuando se mostraron juntos aunque distantes en el búnker.

El raid deljefe de Gobierno porteño comenzó este miércoles por la mañana una reunión de gabinete, en lo que significó su reaparición pública luego de las PASO del domingo pasado, en las cuales perdió con claridad la interna presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) frente a Patricia Bullrich.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta, y tuvo como particularidad que Larreta sentó a su lado a su ministro de Gobierno, Jorge Macri, ganador de la interna de JxC en la Ciudad, al imponerse de manera muy ajustada frente a Martín Lousteau en las PASO, en la categoría de jefe de Gobierno.

En el encuentro, que se realiza de forma habitual el Gobierno porteño, "se repasó el plan de gestión y los proyectos en marcha para seguir sosteniendo el respaldo de los porteños a la transformación de la Ciudad”, según se informó.

Tras salir de este encuentro, Larreta se dirigió al barrio de Palermo para mantener una reunión, junto a Gerardo Morales, con la fórmula ganadora de las paso presidenciales de JxC: Patricia Bullrich-Luis Petri.

Según se indicó, fue un primer encuentro para tener una foto de unidad luego de las primarias, a lo que seguirá otra reunión para fusionar los equipos técnicos, a concretarse el jueves próximo. Desde las filas amarillas aseguraron a este medio que fue “una reunión fría”. La interna fue dura y todavía perduran las rispideces.

El martes, Bullrich ya comenzó su campaña rumbo a las generales de octubre al reunirse, junto a su candidato a la gobernación bonaerense, Néstor Grindetti, con la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y con el ganador de las PASO de Juntos por el Cambio en San Isidro, Ramón Lanús.