(De la redacción de DATA CLAVE) El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, volvió a protagonizar un hecho polémico en las redes sociales tras retwitear una publicación que pedía tomar las armas.

El legislador es una de las voces radicalizadas de la oposición. Es noticia cotidianamente por incitar a la violencia y tener subidas de tono con los que piensan distinto a él. Hace poco, en la marcha por el 9 de Julio, publicó mensajes contra Cristina con el lema "Chorra, vamos por vos". Sin embargo, luego de la provocación y de recibir respuestas del otro lado, responsabilizó a Alberto Fernández de "cuidar mi seguridad".

Ahora la polémica se desató por haber compartido una imagen que fue interpretada como "grave incitación a la violencia" y un "comentario golpista". El diputado dio retweet a un mensaje que muestra la foto de una ametralladora con una frase por encima que señala: "Es hora de guardar las cacerolas".

Marcelo Puella on Twitter

Esta situación generó enojos de sus mismos compañeros de bancada, que lo presionaron para que eliminara la publicación. Y allí realizó su descargo: negó haber querido retwitear el mensaje y aclaró en mayúsculas: "Esta cuenta no acepta incitaciones a la violencia".

 

Fernando A. Iglesias on Twitter