"Volvieron a aparecer los mismos pícaros que ayer estuvieron jugueteando. Mañana les vamos a hacer sentir el rigor con todos los instrumentos que tiene la Unión de Información Financiera", dijo esta tarde el ministro de Economía, Sergio Massa, cuando se le preguntó por la nueva suba del dólar.

Es que la divisa, en el mercado libre de cambios, había comenzado en baja, pero lentamente volvió al nivel de ayer  para seguir su marcha alcista y cerrar a $ 598, con una suba del 0,34% que se amplía a 8,6% en la primera semana de agosto, luego de la devaluación fiscal.

Más volatilidad tuvo la operatoria del Contado con Liquidación (CCL) que llegó a superar la barrera de los $ 600, pero merced a la intervención oficial terminó en $ 555,85 con una suba del 0,71%.

En medio de este panorama, el Banco Central operó en el mercado de cambios con liquidaciones del Dólar Agro, por unos US$ 85,3 millones.

El profesor e investigador del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral Dante Romano, explicó que las operaciones que se realizarán esta  semana, “serán cobradas casi con seguridad después de las elecciones primarias a nivel nacional”. 

“Esto podría pausar la operatoria, ya que la demora en el cobro podría hacer que se termine cobrando en un escenario muy incierto”, advirtió Romano.