La fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) continuará en los 35 municipios que comprenden el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires. Sin reuniones en espacios cerrados, sin novedades sobre el regreso a las clases y ninguna medida para locales gastronómicos, por caso. Pero el gobernador Axel Kicillof anunció que a partir del lunes estarán habilitadas la construcción privadas para obras pequeñas, que demandes hasta 15 trabajadores.

El mandatario provincial insistió en que no hay motivos para avanzar en más aperturas: "La pandemia no pasó. En estos últimos días tuvimos los peores números tanto en Argentina como en el mundo". Respecto al sistema sanitario, destacó que "sigue resistiendo, nadie se ha quedado sin la atención médica que necesita". "Todos vaticinaban que la Provincia no iba resistir, pero lo hemos logrado con un esfuerzo que tenemos que seguir sosteniendo", pregonó Kicillof.

Si bien destacó que la Provincia está atravesando por cierta estabilización (alta)en los contagios diarios, insistió en que "la solución no es flexibilizar, abrir de forma sistemática. Lo haremos cuando los casos bajen, cuando la situación mejore". En ese sentido, detalló sobre el aumento de los casos en el interior bonaerense: "La provincia de Buenos Aires se divide en dos regiones. Hace dos meses un 5% de los casos eran del interior y 95% del Conurbano. Hoy ya un 20% de los casos diarios es del interior de la provincias de Buenos Aires. La enfermedad se ha expandido como una mancha de sangre".