El gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo este martes una nueva reunión con los gremios que representan a los docentes bonaerenses. Tras el encuentro de la semana pasada, esta vez los ministros de Axel Kicillof sí realizaron una oferta salarial, que fue rechazada por sus interlocutores.

Por parte del gobierno participaron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística del ministerio de Hacienda, Nicolás Todesca, entre otros. La propuesta se basó en un aumento al sueldo básico del 10% más un incremento de las bonificaciones remunerativas de diciembre de 2019, y un incremento en las asignaciones familiares, en tramos y montos, del 30%, según el comunicado emitido por la Provincia. Además, incluye “una cláusula de reapertura para evaluar la situación en diciembre, y eventualmente otorgar una suba adicional”.

Mara Ruiz Malec 💚 on Twitter

Pero no conformó a los gremios que participaron del encuentro. Desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de Provincia (FEGEPPBA), rechazaron “por insuficiente la propuesta de Axel Kicillof de aumento del 10%”. Solicitaron “urgente” un nuevo ofrecimiento que “contemple una mejora realmente superadora a la presentada”.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), coincidieron en describir de “insuficiente” la propuesta, exigieron una oferta en la cual “no se pierda salario a manos de la inflación, que se eleven sustancialmente los salarios más bajos”, y entre otros puntos que “contenga la ampliación del pago de la bonificación por pandemia a aquellos sectores que aún no la han percibido”.

ATE Buenos Aires on Twitter

Así las cosas, la negociación fue a un cuarto intermedio y continuará el próximo lunes.