La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que la carta de Cristina Kirchner representó “el primer reconocimiento explícito y claro del enorme triunfo” que tuvo Juntos por el Cambio en las elecciones.

La ex ministra de Seguridad, en diálogo con Radio con Vos, aseguró que “haber logrado sacarle el quórum al senado por primera vez desde 1983 se consiguió y Cristina lo reconoce, acepta que ahora tenemos los suficientes votos como para poder tener una acción parlamentaria más adecuada y equilibrada”.

“Ese primer reconocimiento es importante, porque hasta ahora no hubo reconocimiento por parte del Gobierno. No es solamente un reconocimiento electoral, sino también es un reconocimiento del plano institucional”, agregó.

Patricia Bullrich fue la primera dirigente de la coalición opositora en expresarse contra la carta de la vicepresidenta. Lo hizo el mismo sábado a pocas horas de conocerse la carta de Cristina. "No se preocupe por nosotros, señora de Kirchner; cumpliremos con nuestra responsabilidad. Ahora cumplan ustedes: dejen de postergar todo, definan un plan de gobierno de una vez y ordenen el desvarío económico, social y de inseguridad en el que vivimos", manifestó en sus redes sociales.

Tweet de Patricia Bullrich

En tanto, sobre el posicionamiento público de la líder del kirchnerismo, manifestó: “Hizo un llamado a algo que no tiene ningún sentido hacer, porque nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos el respaldo de millones de votos. Está fuera de lugar, pero es normal también. Nada que nos moleste”.

También tuvo reparos sobre las posibilidades sobre un acuerdo con el FMI: “(Martín) Guzmán se ha juntado tres veces con el Fondo Monetario y el acuerdo todavía no salió. Tenemos una cierta desconfianza de lo que está sucediendo, porque la lógica sería que el acuerdo se hubiese cerrado antes cuando las condiciones en plena pandemia eran mejores. La lentitud del cierre no se entiende. Estamos esperando a que el gobierno apure”.

A su vez, también habló de Juntos por el Cambio y la posibilidad de que se sumen dirigentes políticos al espacio para ampliar el partido. En especial, fue consultada por los casos de Javier Milei, José Luis Espert y Cinthia Hotton. “No podría dar nombres porque es un tema que tiene que salir de la mesa de Juntos por el Cambio, pero con Espert, por ejemplo, ya estuvimos a punto de cerrar. Las alianzas que nos lleven a un 50% son una posibilidad. Lo vamos a seguir buscando. Tiene que ser gente que comparta los valores y tenga conductas adecuadas a nuestra moral”, respondió.

“Es compatible con nuestra posibilidad de pensar el futuro, pero es importante como él trata a todos los miembros de la coalición, eso se analizará. La idea es seguir sumando”, agregó sobre el caso de Milei..

Y, por último, explicó que por el momento no son tiempo de definiciones de candidaturas: “Vamos a tratar de que el año que viene sea un año de construcción, de trabajo común, y que las candidaturas se dilaten lo más posible. La unidad política que tenemos que mostrar en el parlamento, en la dirigencia y en las provincias es lo más importante”.