La candidata a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, prepara una agenda internacional en medio de la campaña y que tiene como objetivo apuntalar su figura e insertarse a nivel geopolítico.

Según pudo averiguar Data Clave, el encargado de coordinar esa agenda es Federico Pinedo, exsenador nacional y quien fuera presidente provisional del Senado durante la gestión Cambiemos. Es otros de los máximos dirigentes de confianza de Mauricio Macri que hoy trabaja para la “Piba”.

La idea de Bullrich es viajar al exterior a inicios o mediados de septiembre. Sería una escala en Bruselas, Bélgica, con el objetivo de reunirse con referentes de la Unión Europea y luego hacer pie en los Estados Unidos, país al que visitará Sergio Massa el próximo martes por cuestiones de agenda vinculadas al Fondo Monetario Internacional (FMI).

La candidata a presidente quiere mostrarse como lo que es luego del triunfo ante Horacio Rodríguez Larreta, con quien también mostró una foto de unidad al reunirse el miércoles al mediodía en el barrio porteño de Recoleta.

Patricia Bullrich prepara una gira internacional para apuntalar su campaña presidencial

La última aparición pública de Bullrich fue en TN, en el clásico programa A dos Voces en el que se entrevista a los candidatos a presidente. Vale recordar que está previsto que el 1° de octubre haya un debate presidencial entre todos los candidatos en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, de acuerdo a lo que estableció la Cámara Nacional Electoral.

El objetivo central de Bullrich ahora, y que reconocen puertas adentro que no es para nada sencillo, es lograr diferenciarse de Javier Milei sin renunciar al concepto de “libertad”, consigna que pareciera estar en disputa en estas elecciones generales.

La última polémica fue en torno al Conicet. El candidato libertario, de ganar las elecciones, aclaró que lo privatizará y quedará en manos de los empresarios. Bullrich, que hizo gran parte de la campaña bregando por la austeridad y bajar el gasto público, lo cruzó: “Estuve en Silicon Valley y vi a los argentinos del Conicet haciendo maravillas. La ciencia es fundamental y queremos una ciencia cada vez más aplicada a tener patentes y creatividad”.

Esas diferenciaciones de Bullrich con Milei forman parte de una estrategia política. En el entorno de la “Piba” tienen en claro que también necesitan captar el voto moderado. Se trata de ese voto que fue a Rodríguez Larreta y que hoy es tan permeable a ir con Bullrich como con el propio Massa.

De momento, la idea de la exministra de Seguridad es seguir sumando adeptos y fortalecer su espacio. En los próximos días, según pudo saber Data Clave, podría haber fotos políticas junto a gobernadores afines a ese espacio.

Tweet de Patricia Bullrich