"Evidentemente algunos miembros de la Corte son influenciables", fue una de las frases públicas que salieron este martes desde la Casa Rosada respecto a la decisión del Máximo Tribunal de considerar el “per saltum” presentado por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

La frase pertenece a Juan Martín Mena, viceministro de Justicia, que en diálogo con el canal Todo Noticias señaló contra las presiones de “grupos de medios y ciertos sectores de la oposición política". 

"No seamos ingenuos, la decisión no se conoce. Lo que hizo generar esta resolución excepcional. No hubo ningún otro tema de gravedad institucional para este mecanismo de la Corte. Hay problemas bastante más graves de los que la Corte no se hace eco. Son intereses corporativos”, sostuvo Mena, que ejerció como vocero del Gobierno en esta cuestión.

Respecto al Per Saltum, agregó: "Me llama la atención que se use el per saltum, una herramienta tan extraordinaria. Sin embargo cuando se habla de funcionamiento del poder judicial la corte hace uso de esta herramienta”.

También se refirió a Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte, y dijo que no le extraña su posición al respecto debido a que "siendo que el mismo aceptó ser juez del máximo tribunal del país sin pasar por el Senado. Será porque aceptó estar en la Corte por DNU".