Franco Rinaldi dio un paso al costado en su precandidatura a legislador porteño por Juntos por el Cambio luego de que se conocieran expresiones homofóbicas, xenófobas y contra la comunidad judía. Pero no es el único candidato envuelto en una polémica por antiguos dichos en redes sociales.

Tania Acebal buscará llegar a la Intendencia de Paraná en las próximas PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) dentro de la Lista 15 “Comunidad Organizada”, en la fórmula junto a Leandro Schamne.

Acebal se medirá dentro de la interna peronista de la provincia de Entre Ríos. Pero su nombre no es conocido por su carrera política, sino por publicar en su cuenta de Facebook un mensaje en el que pedía un "golpe de Estado" si Máximo Kirchner se presentaba en las elecciones.

"Disculpen si a muchos les molesta lo que pienso, pero si para el 2023 ya largaron como candidato a presidente a Máximo Kirchner me encantaría un fatal golpe de Estado para nuestro país. He dicho!", publicó en 2019.

Y añadió:Si hay un k herido por mis palabras, que se acostumbre o me blokee (sic)”.

Pidió un "golpe de Estado" si Máximo Kirchner se presentaba en las elecciones y ahora es candidata

El mensaje se viralizó rápidamente y fue denunciada ante el Superior Tribunal de Justicia, ya que Acebal es escribiente titular en el Juzgado Civil y Comercial 10 de Paraná. Inmediatamente se le inició un sumario administrativo por “haber difundido públicamente expresiones contrarias al sistema republicano”.

Meses más tarde, el STJ entrerriano le aplicó una sanción de quince días de suspensión sin goce de sueldo “por haber expresado manifestaciones contrarias a lo dispuesto por el artículo 37 de la Constitución Provincial”, y haber violado el Estatuto del Empleado Judicial.