El senador nacional José Alperovich (Tucumán) pidió al Senado que le renueve por tercera vez la licencia a sus funciones como legislador producto de la denuncia por abuso sexual presentada por una de sus sobrinas. Hay causas que se tramitan tanto en la justicia de Tucumán como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El pedido realizado en la Cámara alta este lunes se pide extender el plazo que vence este 31 de agosto hasta el final del mes de diciembre. El mandato del tucumano concluye en diciembre de 2021, por lo que, de concretarse esta renovación sólo le quedará por delante un año en el Congreso.

En noviembre de 2019 presentó por seis meses la primera de las licencias por seis meses que renovó en mayo de este año. Allí, el bloque de senadores del Frente de Todos comunicó la renovación con una carta abierta firmada por sus autoridades. "El tema en cuestión debe ser resuelto en el marco de la Justicia y en el pleno respeto del Estado de Derecho", apuntaron.

Desde el entorno del senador descartaron las versiones periodísticas que circularon en algunos medios locales de la provincia de Tucumán que aseguraban que el ex gobernador podría renunciar definitivamente a su escaño. "La renuncia quedó totalmente descartada", aseguraron a Data Clave.

Además, el Frente de Todos reiteró que "lo que quiere el senador es que se respete el principio de inocencia y atravesar la investigación de la justicia como un ciudadano sin ningún beneficio", dijeron. 

Para oficializar la licencia el pleno del recinto deberá ratificar en sesión tal cual sucedió en los periodos anteriores. Se descuenta que tendrá el aval de todos los bloques.