La provincia de Jujuy regresará este miércoles a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio debido al aumento de casos de coronavirus que se multiplicaron en las últimas semanas. La cuarentena estricta se mantendrá hasta el próximo 3 de agosto, según pudo saber Data Clave.

El anuncio oficial será esta noche, encabezado por Gerardo Morales en el marco del informe del Comité de Emergencia provincial. Jujuy se encontraba en fase 1 en algunos municipios y el lunes Morales había deslizado la posibilidad del retorno al aislamiento total "en el 100 por ciento de la provincia", aunque quedaba sujeta la determinación al avance de la situación epidemiológica local durante estos días.

Desde el inicio de la pandemia, Jujuy registra 934 casos de coronavirus con los 40 nuevos reportados ayer, según las autoridades sanitarias locales. Los casos positivos fueron reportados principalmente desde las localidades Libertador General San Martín, Perico, San Salvador de Jujuy y Abra Pampa, que agrupan a la mayoría de los infectados.

El reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación informó sobre 24 nuevas víctimas fatales en Jujuy (13 hombres y 11 mujeres), aunque fuentes provinciales le informaron a Data Clave que esa explosión de fallecimientos se relacionaba en realidad con una demora en el cargado del sistema por parte de las autoridades nacionales.