El Gobierno nacional avanzará en la revisión de "cada una de las contrataciones en el Estado nacional" para "encontrar contrataciones irregulares", además de que se realizará una inspección de los "contratos con universidades", entre otros puntos.

Así se resolvió esta mañana después de la reunión de gabinete que el presidente Javier Milei encabezó en la Casa Rosada, donde además también se definió que se "comenzará a exigir el 100 por cien de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional", informó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Milei encabezó este lunes en la Casa Rosada la primera reunión de gabinete del nuevo Gobierno. Además de los funcionarios del Gobierno, también participó del encuentro la vicepresidenta Victoria Villarruel.

El mandatario ingresó a la Casa Rosada pasadas las 8.30, según pudo confirmar la agencia Télam de fuentes oficiales.

Estaba previsto que en la reunión se traten las medidas iniciales a implementar por la flamante administración.

Posteriormente, Milei mantendrá una reunión bilateral, acompañado por la canciller Diana Mondino, con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping a la asunción del nuevo mandatario argentino, adelantaron los voceros.