El gobernador Axel Kicillof sumó para este segundo tiempo al frente de la provincia de Buenos Aires algunos refuerzos nacionales para su gabinete. Juan Martín Mena en Justicia, Silvina Batakis en Hábitat y Gabriel Katopodis en Infraestructura fueron algunos de los principales nombres que juraron días atrás para desenvolverse como ministros bonaerenses.

La llegada del exjefe comunal de San Martín y exministro de Obras Públicas de la Nación trajo consigo algunos movimientos. En las últimas horas, Katopodis tomó la decisión de nombrar al exintendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, en el directorio de Agus Bonaerenses (ABSA). "Es un gran privilegio y una enorme satisfacción trabajar con el gobernador Kicillof y el ministro Katopodis para contribuir al desarrollo de la Provincia”, aseguró Pitingo, como lo conocen los más cercanos.

El nuevo integrante del directorio de ABSA mantuvo un encuentro con Gabriel Katopodis en el edificio del ministerio en La Plata y confirmó su rol. “Desde el lugar que nos toca estaremos impulsando políticas públicas para mejorarle la calidad de vida a los y las bonaerenses”, explicó.

Con su incorporación, el ministro de Infraestructura expuso su intención de llevar adelante su gestión de gabinete con la mirada que solo tienen los jefes comunales. Paredi dejó hace pocos días atrás la conducción de Mar Chiquita en favor de Walter Wischnisvetzky, quien juró como intendente luego de imponerse en los comicios locales por casi 25 puntos con respecto al segundo tras presentarse con la bendición del ahora funcionario provincial.

El exjefe comunal llega con el antecedente directo de haber gobernado durante cuatro mandatos en la ciudad balnearia, entre 2003 y 2015 y luego de 2019 a 2023. Luego de perder los comicios de 2015, publicó el libro “Desde Adentro”, donde cuenta sus experiencias como intendente y narra una serie de anécdotas enmarcadas en cada año de su gestión.