El próximo miércoles 2 de marzo, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inaugurará las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Y como ya pudo saber Data Clave uno de los principales temas que formarán parte de su discurso será el Programa 6x6 de Reconstrucción de la Provincia.

El mandatario provincial quiere dejar bien en claro lo hecho desde ejecutivo provincial durante estos primeros dos años de gestión con la pandemia como principal escollo. Y desde allí apuntalar lo que será su intención de ir en busca de la reelección en 2023 para, de esa manera, completar esos 6 años a los que hace referencia el plan y que tienen como fin cambiarle la cara a la Provincia tras sus dos primeros años con el Covid como foco principal y los cuatro años de la gestión de María Eugenia Vidal.

Como parte de este armado, Kicillof tomó la decisión de sumar a otro intendente al gabinete bonaerense, pero esta vez sin la necesidad de esquivar la prohibición de ir por una nueva reelección, como fue el caso de algunas colegas. Y para esto, convocó al jefe comunal de Roque Pérez, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini.

En diálogo con Data Clave, el alcalde del distrito de la séptima aseguró que “es una oportunidad única en mi vida”. Y no es una exageración. El intendente atraviesa una dura enfermedad que, tras contagiarse de Covid, le imposibilitó seguir con su tratamiento paliativo. “Que me hayan dado la confianza para estar en el gabinete es extraordinario. Eso sí, primero me tengo que curar”, agregó.

Gasparini se convirtió de esta manera en el sexto refuerzo municipal del gobierno de Kicillof. El alcalde se suma a Martín Insaurralde, Leo Nardini, Hernán Y Zurieta, Héctor Olivera y Gustavo Menéndez.

Mi intención es poder representar a todos los compañeros intendentes y poder acudir a sus pedidos. Luché mucho para los jefes comunales podamos estar acá y volverá recuperar una política que esté cerca de la gente”, sostiene. “Lo más necesario hoy es poder eliminar la burocracia que se te cruza en el camino para poder darle respuestas a la gente y a los intendentes, sin importar su color político”, agregó. Gasparini es intendente de Roque Pérez desde 2011, siendo reelecto en 2015 y en 2019.

Con el programa 6x6, Kicillof relanzó su gobierno. "Seis años de crisis y seis años de pérdida tienen que ser superados con seis años de recuperación, de reparación y de transformación", aseguró en diciembre pasado durante su lanzamiento en Pilar.

El plan 6×6 contempla la pavimentación de 100 mil cuadras en 24 distritos del Conurbano y la refacción de 6 mil escuelas, 39 hospitales, 87 centros de salud y 186 registros civiles del territorio bonaerense.