El 13 de septiembre pasado la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el diputado nacional Cristian Ritondo se juntaron en la casa del exministro de Educación nacional Alejandro Finocchiaro. No fue un encuentro más. En esa reunión, los dirigentes sellaron que los equipos técnicos de ambos trabajen juntos en pos de generar un acuerdo de fuerzas contra el también legislador nacional Diego Santilli como parte de la compulsa en busca de tomar el control de la provincia de Buenos Aires.

El convite acercó posiciones. Incluso, evidenció el apoyo brindado por expresidente de la Cámara baja del Congreso Emilio Monzó a la candidatura nacional de la exministra de Seguridad con la presencia de dos de sus máximos alfiles de la Provincia: el diputado nacional Sebastián García De Luca y el concejal de Tigre, Nicolás Massot.

Pero tan bien generó roces entre aquellos que miran más hacia la interna distrital, donde perciben que la acumulación de candidatos se convertirá en un problema una vez que, como se presume, todo empiece a encaminarse a hacia una única vía en contra de la lista general de candidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, ya son varios los dirigentes que vienen trabajando en una misma línea. Y, en algunos casos, moviéndose a favor de dos líneas internas. “(Carlos) Kambourian trabaja en Salud con Cristian y Patricia”, le dice a Data Clave una fuente interna del PRO. La referencia es para el exsecretario de Salud de Pilar y expresidente de Hospital Garrahan, a quien ambos dirigentes ven como potencial ministro para el área que hoy ocupa Nicolás Kreplak.

Eso sí, no todos están de acuerdo con su rol mediático. “Aún en el intento más brutal y encarnizado por silenciarme, siempre voy a estar orgulloso de haber levantado la voz para abrir ojos. Como alguna vez me dijo Patricia Bullrich ‘quien tenga miedo de ser denunciado, que se quede en su casa. Esto es para valientes’”, afirmó a través de Twitter días atrás.

Kambourian viene realizando un trabajo a través de las redes sociales desde donde exhibe videos que realiza, con el delantal puesto, en distintas partes del Conurbano para evidenciar lo que él considera un acto de desidia de parte del estado provincial.

Quién es el médico mediático que Bullrich y Ritondo proyectan como ministro de Salud en PBA

Nos cobran 600 pesos por chico para ir a hacer la cola y sacar un turno en el hospital”, le cuento un hombre en un municipio del GBA mientras realiza su recorrida política con el traje de médico puesto.

Y le apunta a la atención que reciben los políticos. “Para operar una hernia umbilical de un bebé del conurbano, una mamá espera turno 2 años y paga $600 para que alguien haga la cola. Luego, con suerte, lo operan en un hospital provincial en ruinas. La primera dama se opera una hernia inguinal en el Otamendi. Dos países”.

Y agrega: “Mayans y Hebe de Bonafini internados en el Hospital Italiano. Desde el primer día del próximo gobierno los funcionarios y amigos del poder deberían internarse y sacar turnos en hospitales públicos”.

Vale recordar que Kambourian fue precandidato a primer concejal por Malvinas Argentinas, pero perdió la interna contra Lucas Aparicio. En las generales, no logró ingresar.