Con la victoria del Frente Cambia Mendoza, Hebe Casado se convertirá a partir del 10 de diciembre de 2023 en la segunda vicegobernadora en la historia de la Provincia. La primera había sido Laura Montero, también compañera de fórmula de Alfredo Cornejo, durante su debut como mandatario provincial en 2015.

Al igual que Montero, Casado nació en San Rafael, pero en la localidad de Cuadro Benegas, de poco más de mil habitantes. La vice electa, de profesión médica inmunóloga, pertenece al PRO y llegó a integrar la boleta del oficialismo tras un acuerdo entre Cornejo y Patricia Bullrich.

"Es médica, profesional, que no vive del sector público, sino que está en el sector privado", dijo el gobernador electo cuando la presentó en abril pasado durante el cierre de listas. Lo que no dijo Cornejo fue que Casado fue diputada provincial entre 2017 y 2021 y pese a que intentó renovar su banca no le dieron los votos. Ahora presidirá la Legislatura.

Bullrich, por su parte, manifestó que "siento un orgullo enorme porque la fórmula Alfredo Cornejo-Hebe Casado representa los valores de nuestra coalición: gestión y coraje para continuar con la pujanza y el progreso en la provincia de Mendoza, ejemplo productivo para todo el país. Son la fórmula perfecta". 

Casado fue una de las dirigentes de Cambia Mendoza que más polemizó con el exreferente del PRO local, Omar De Marchi. Y por eso no dejó pasar, tras el triunfo la oportunidad de lanzar un dardo. "Agradecerles a cada uno de los mendocinos por la paciencia, que hayan entendido el mensaje propositivo que daba Cambia Mendoza y que no cayeron en la trampa de los tramposos de siempre, de los que se quisieron colar en las listas, escondiéndose detrás de otros partidos".

Y agregó: “Quiero agradecerle a Patricia (Bullrich) por la confianza, porque a pesar de todos los palos en la rueda que me puso De Marchi estoy acá”.

Quién es la vice electa que deseó que CFK contraiga COVID y puso en duda a los 30 mil desaparecidos

Casado llega al gobierno como una crítica interna de la actual gestión sanitaria de Rodolfo Suárez. Fue justamente en la época de la pandemia donde su nombre cobró gran fuerza a nivel local y también en lo nacional. Sobre todo cuando luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que se había contagiado de COVID, la dirigente del PRO deseara que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también se contagiara. “Díganme que estuvo con CFK en las últimas 48 horas el vacunado”, pidió en abril de 2021.

No fue su único episodio mediático. En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia de 2020, polemizó sobre los muertos por la pandemia y las personas detenidas desaparecidas por la última dictadura genocida: “Son 30.000, no como los otros 30.000. Un éxito la estrategia del gobierno de científicos, pero como no reconocen errores, en 15 días dicen que seguimos sin derechos a la libre circulación”, dijo entonces.

Quién es la vice electa que deseó que CFK contraiga COVID y puso en duda a los 30 mil desaparecidos

Como dato de color, la candidata fue a votar este domingo con una bota ortopédica. Sucede que la médica quiso emular el tradicional partido de fútbol que organiza Cornejo antes de las elecciones, pero las cosas no salieron según lo planeado. Casado se rompió se rompió los ligamentos de su rodilla izquierda en una jugada desafortunada.

No fue un impedimento. Horas después terminó votando en su pueblo natal. Y horas más tarde fue consagrada como la nueva vicegobernadora de la Provincia.