La Libertad Avanza salió fuerte esta semana para intentar mostrar distancia de los posibles condicionamientos que intenta imponer Mauricio Macri tras el apoyo a la candidatura de Javier Milei para la segunda vuelta. Por eso, los movimientos internos que se filtraron a la prensa y a los que Data Clave tuvo acceso hablan de definiciones importantes de funcionarios y roles en un posible gobierno de LLA.

En este marco, tal como adelantó Data Clave, en el espacio libertario aclararon que “LA MOTOSIERRA NO SE APAGA”. Sobre esto, reiteran que un plan a partir del 10 de diciembre requiere un ajuste fiscal “no estamos dispuestos a una hiperinflación” así que “la motosierra no se baja”.

En el hotel porteño que funciona como búnker de campaña y se convirtió en residencia de Milei, el líder del espacio se juntó con Emilio Ocampos, el designado presidente del Banco Central en un hipotético gobierno libertario, y otros 17 economista que aspira a ubicar en la estructura de la entidad si es cabeza del Poder Ejecutivo.

Además, al interior del equipo de Milei confirmaron a Data Clave que este mismo miércoles habrá definición sobre el elegido para ocupar el ministerio de Economía en caso de ganar el balotaje. Esa definición se hará junto a Nicolas Posse, quien ha sido confirmado a este portal como futuro jefe de gabinete de un gobierno libertario. 

Nicolás Posse es parte del Grupo América de Eduardo Eurnekian, mismo holding donde trabajó Milei como jefe de economistas. Es el gerente general de la unidad de negocios Sur, responsable de los aeropuertos de la Patagonia. El grupo empresario tiene la concesión de los aeropuertos es Aeropuertos Argentina 2000.

Según contó la Revista Noticias, Posse “está a cargo de la organización de los equipos técnicos para un eventual desembarco en el Poder Ejecutivo”. Entre las áreas en las que trabaja desde hace meses están Educación, Salud, Energía, Minería y Vivienda, varias de estas hoy están dentro de la cartera económica.