El Gobierno de Javier Milei termina de completar casilleros y a las designaciones en el Ministerio de Economía, el Banco Central y la Secretaría de Medios anunciadas hoy en el Boletín Oficial se suma la confirmación del titular de la Agencia Federal de Inteligencia: el abogado Silvestre Sivori. 

El jurista participó esta mañana en la Casa Rosada de la segunda reunión de gabinete “expandida” del nuevo presidente. Si bien aún no fue designado oficialmente, apareció como responsable de la AFI en el detalle de asistentes al encuentro. 

Sívori ya venía trabajando con los equipos del Gobierno y es un abogado cercano al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y, de hecho, ambos compartieron palco en el Congreso Nacional el último domingo.

El especialista en derecho administrativo trabajó en la transición del área de inteligencia antes de la asunción de Milei y se reunió con la interventora saliente, Ana Clara Alberti. También participó del traspaso de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia.

El abogado de 39 años desempeñó funciones legales en la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaria de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Guillermo Dietrich. Luego encabezó el sector de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Transporte a nivel nacional entre 2016 y 2019. En 2021 trabajó en la Procuración del Gobierno de la Ciudad.