El exjefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, no se presentó a votar este domingo. Pese a que la expectativa en torno a su presencia era alta, el lomense tomó la decisión de no acudir al colegio Balmoral de Banfield, el mismo al que había concurrido en las PASO. 

Cabe recordar que el intendente con pedido de licencia de Lomas de Zamora quedó envuelto en un escándalo mediático luego de que se dieran a conocer imágenes suyas junto con una modelo en un yate en Marbella, España. Desde entonces, el dirigente se corrió de la escena política y, debido a la presión interna, renunció a su puesto en el gabinete de Axel Kicillof así como también a su candidatura como concejal.

Atento a la posibilidad de que su imagen pueda dañar a su aspirante municipal, Federico Otermín, el distrito mandó a remover la propia cartelería de las PASO para poder darle un poco de aire al candidato de Unión por la Patria. Fue tan fuerte el impacto mediático que desde Juntos por el Cambio tomaron la decisión de cerrar la campaña en el distrito.

No fue el único ausente que se vio involucrado en un escándalo. En Ushuaia, el intendente Walter Vuoto tampoco fue a votar según manifestaron medios locales. El dirigente de La Cámpora no asistió a votar a la mesa 128 del Colegio Olga B de Arko. 

Quiénes fueron los dos importantes políticos que no se presentaron a votar

El hecho se da luego luego de la muerte del senador Matías Rodríguez, quien antes de quitarse la vida dejó una notaEsta madrugada del 18 de octubre encontré a Walter Vuoto y Laura Avila en la habitación matrimonial de la casa de Walter. Me confesaron ser amantes hace tiempo. Mi amigo, padrino de bodas y padrino de uno de mis hijos. Ella, mi esposa y el amor de mi vida”. La carta lleva el nombre del senador, si firma y su DNI.

Ávila sí concurrió a emitir su voto en la Escuela 9 de Ushuaia, acompañada del Jefe de Gabinete de Vuoto.