En la primera conferencia de prensa luego de la polémica generada por la aglomeración de gente en restaurantes y bares porteños, Fernán Quirós se mostró crítico de las imágenes difundidas fundamentalmente por usuarios de redes sociales, que mostraban a decenas personas sin distancia ni barbijo. Al respecto, dijo que “cuando uno sale a cenar o a tomar algo tiene que respetar las medidas”.

El ministro de Salud de la Ciudad admitió que “lo que vimos el primer día no fue bueno, como no fue bueno el primer día en que habilitamos la actividad física”. Hubo denuncias y clausuras de 12 bares que no respetaron horarios y que atendieron clientes en su interior. Quirós ratificó el criterio del gobierno porteño de reabrir esos espacios para “que la gente deje de juntarse en lugares cerrados”. Asimismo, pidió a la población reforzar protocolos: “Pedimos que respeten la normativa, que mantengan la distancia, que estén con barbijo todo el tiempo salvo cuando ingieren el alimento”, dijo.

Respecto de la situación epidemiológica en el distrito, informó que “la media móvil registra entre 1.100 y 1.300 casos hace 8 semanas” y se refirió a tres momentos de aumento y de descenso de casos en ese período. Además, aseguró que seguirán con la rotación del personal de salud y dijo que su par bonaerense, Daniel Gollán, “tiene toda autoridad y yo no tengo que opinar de sus dichos”.