(De la redacción de DATA CLAVE) Crece la circulación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la reapertura de bares al aire libre y ahora se peatonalizarán calles en torno a seis plazas y parques específicos. Preocupación de Nación por los protocolos y la aglomeración.

El Gobierno porteño, pese al aumento de casos en su sector, confirmado por el propio ministro de Salud Fernán Quirós, sostiene la política aperturista y ahora buscan generar condiciones para que la gente pueda salir los fines de semana al espacio público.

Una de las medidas que también generó polémica y anticipó Data Clave fue la habilitación de espacios comunes en edificios como canchas de tenis, parrillas y terrazas, que tendrá reglamentación a partir de la para la próxima semana.

En el Gobierno Nacional ven con atención este tema y entienden que seguir tensionando el sistema de Salud es peligroso. Incluso el propio Presidente Alberto Fernández volvió a mencionar el famoso "botón rojo" para retroceder. Hoy el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, en una entrevista con Radio Mitre, mostró su preocupación porque "no hay un cumplimiento efectivo de los protocolos en la Ciudad de Buenos Aires".

La nueva novedad ahora es que CABA interrumpirá el tránsito para dar mayor espacio a los vecinos en inmediaciones de 6 parques y plazas entre los que se destacan Parque Centenario, Chacabuco, plaza Arenales e Irlanda, entre otras. Esta medida regirá a partir de hoy y será para los fines de semana, en la franja horaria de 10 a 18.

La política de los bares al aire libre comenzó el pasado lunes tras el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta en conferencia de prensa. Entre las medidas, está el uso obligatorio del barbijo, la distancia de 1,5 metros, la inhabilitación de lugares comunes como la zona de juegos y la desinfección de mesas.

Tal como viene contando Data Clave, mediante notas y entrevistas exclusivas, el sector de Salud de CABA siente una profunda tensión y el desgaste cada vez es más grande. El sector más golpeado es el sector de terapia intensiva, donde denuncian estrés, falta de personal y abandono para contener la demanda.