Los radicales siguen en estado de ebullición luego de que este miércoles Patricia Bullrich y Luis Petri anunciaron que apoyarían a Javier Milei en la segunda vuelta contra Sergio Massa, sin haber hecho una ronda de consultas con los dirigentes de Juntos por el Cambio

“La decisión que tomó (Mauricio) Macri, que no entiendo por qué no aparece, y llevó adelante Bullrich, es una vergüenza. Ni siquiera se tomaron el trabajo de discutir en las mesas de Juntos por el Cambio, ni siquiera en las del PRO”, dijo por ejemplo esta mañana el diputado nacional Emiliano Yacobitti.

En esta línea, Yacobitti sostuvo que tanto Macri como Bullrich se apartaron de Juntos por el Cambio. “Mientras había candidatos, Macri se ocupó de hacer campaña por Milei”, expresó en diálogo con Radio 10. A su vez, los acusó de hacer “un acuerdo entre gallos y medianoches para ver si pueden ocupar un cargo” en un eventual gobierno de La Libertad Avanza.

Por otro lado, consideró necesario realizar una “autocrítica” dentro de la coalición opositora. “Los que nos quedamos tenemos que hacer una autocrítica fuerte, porque fracasamos en generar una alternativa a un muy mal gobierno y a alguien que no respeta los espíritus democráticos, que es violento”, señaló, y agregó: “Estuvimos mal, tendríamos que haber ampliado nuestro espacio”.

"La gente no espera que le demos libertad, sino gestionar bien los espacios de gestiones que tenemos en gobernaciones, intendencias y universidades. El que no entiende eso, está equivocado. No se trata de que como pierdo, voy a a armar otra cosa. Eso es no aceptar la realidad", señaló.

Mientras tanto, Petri, apuntó este jueves contra los líderes radicales que solicitaron su expulsión del partido centenario, luego de que ayer expresara durante una conferencia de prensa con Bullrich su apoyo a la candidatura de Milei.

"¿En serio me quieren expulsar del radicalismo por reclamar un Cambio en el país y enfrentar el kirchnerismo?", se preguntó Petri en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter) y arrobó a los referentes radicales Gerardo Morales y Martín Lousteau.

Es que tanto Morales como Lousteau criticaron a la fórmula de Juntos por haber hecho el anuncio del apoyo al candidato de la ultraderecha, cuando estaban pendientes las reuniones de las cúpulas de los partidos que integran Juntos.

Este miércoles, entre otros dirigentes radicales, el presidente de la Juventud Radical de la ciudad de Buenos Aires, Agustín Dante Rombolá, pidió la "expulsión inmediata" del partido centenario del expostulante a vicepresidente.

"Yo, Agustín Dante Rombolá, como afiliado y a título personal: repudio enérgicamente a Patricia Bullrich y su decisión inconsulta de apoyar al autoritarismo. Asimismo, exijo a la UCR Nacional la expulsión inmediata de Luis Petri de nuestro partido. Viva la Unión Cívica Radical", subrayó Rombolá en X.

Me imagino que esto pasa por la cabeza de un dirigente trasnochado y no por la cúpula del partido. En Juntos por el Cambio siempre suscribimos la idea de terminar con el kirchnerismo y proponerle una salida a los argentinos”, contestó esta mañana el exdiputado nacional por Mendoza.