Florencio Randazzo sumó a su equipo al ex Director del Banco Central, y estrecho colaborador de Roberto Lavagna, Carlos Hourbeigt, como parte de su armado político para las elecciones legislativas de noviembre.

El exministro del Interior del anterior gobierno de Cristina Kirchner mantuvo varias reuniones con Hourbeigt para analizar las alternativas económicas que presenta el país en la coyuntura, pero también las perspectivas luego de los comicios de noviembre, informaron fuentes de esa fuerza.

Randazzo viene trabajando de manera estrecha con varios referentes que acompañaron la candidatura de Lavagna a presidente, entre ellos el actual diputado Alejandro “Topo” Rodríguez. De esta forma, el exfuncionario continúa con su armado en miras a las elecciones legislativas de este año, tras confirmar que competirá para ingresar a la Cámara de Diputados de la Nación.

Hourbeigt renunció a comienzos de este año al directorio del Banco Central, donde fue reemplazado por un hombre de confianza del ministro Martín Guzmán, enviando una carta al presidente Alberto Fernández en la que alude a las "necesidades políticas" como motivo de su reemplazo.

"Motiva mi renuncia la comprensión de las necesidades políticas del Gobierno de la Nación en esta hora en la que deseo que Dios lo ilumine para que sus decisiones contribuyan a mejorar la calidad de vida de los argentinos", sostuvo el economista en su carta .

El funcionario, que había asumido dijo tener "la satisfacción de haber alcanzado como presidente de la Comisión de Operaciones y Medios de Pago, con el firme apoyo de mis colegas en el Directorio y el presidente de la institución, objetivos de interés para el funcionamiento de la economía, al servicio de toda la población argentina, como la iniciativa ´Transferencias 3.0´"