En el marco de las elecciones internas del PJ que proclamaron al secretario general de Luz y Fuerza, Eduardo Coppola, como nueva autoridad municipal de Mar del Plata, la titular del ANSES y referente de la lista ganadora, Fernanda Raverta, lanzó una carta pública en que acusa al intendente Guillermo Montenegro de operar en su contra en la votación partidaria.

En la misiva titulada “El día después”, y tras agradecer a los afiliados que se acercaron a dar su voto, la camporista aseguró que “amerita también un comentario sobre la inaudita campaña sucia donde me realizaron operaciones mediáticas nunca vistas e inimaginables. Más allá que la respuesta a eso ya transita los caminos legales, merece la pena una reflexión: no podemos naturalizar estas prácticas, ni en la política, ni en ningún plano de la vida”.

Y le apuntó de lleno a Montenegro: “En nuestra ciudad proliferaron este tipo de acciones desde el 2019, cuando llegó al gobierno el Intendente que sin ninguna duda trajo consigo estas prácticas que ya vienen ejercitando hace muchos años en la política de Capital. Acá no estamos acostumbrados a eso (por suerte), ni queremos estarlo”.

Desde el sector de Raverta aseguran que el jefe comunal del PRO se metió de lleno en la elección partidaria y movió el aparato local para votar en favor de Juan Manuel Rapacioli, el candidato que contaba con el aval del referente local y titular del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart.

También fue la primera vez que en nuestra ciudad un intendente se involucra en una interna del partido justicialista, poniendo toda la estructura municipal a trabajar en favor de una lista. Esto no alcanzó, pero además demuestra, que leyó correctamente, dónde está ‘su adversaria”, resaltó Raverta

Y agregó: “En este caso tampoco es bueno naturalizar y aceptar el ‘todo vale’. Pero bueno… empieza una nueva etapa en nuestro partido, la del peronismo que confía en que tiene las mejores propuestas, los mejores hombres y mujeres. Un peronismo que se anima a gobernar la ciudad”.

Con la carta, la dirigente nacional no solo aprovechó para apuntarle a Montenegro sino que se reposicionó en busca de la revancha electoral tras la derrota por 2.5 puntos en 2019. “Hoy es el día uno de Fernanda 2023. Venimos trabajando en eso desde 2017 y lo vamos a concretar”, le aseguró a este medio un dirigente local del Frente de Todos.

Claro, como era de esperar, la carta de la camporista no cayó bien de la vereda en la lista perdedora. “No es de peronistas demonizar al adversario, perseguirlo, difamarlo o despedirlo de su trabajo solo por pensar distinto o pertenecer a otro sector del mismo espacio político", aseguró Iriart.

Y sin decirlo, le puso un freno a las intenciones de Raverta. “A partir de ahora, mayoría y minoría dentro del Partido Justicialista tendrán que debatir el peronismo que queremos, más allá de los referentes políticos y los intereses personales. Es importante que se respete la voluntad de ese 42% de afiliados que nos votó y estamos dispuestos a defenderlos”.