El Presidente de ultadrerecha Javier Milei dijo más de una vez que a su juicio uno de los mejores presidentes de la Argentina fue Carlos Menem, el caudillo riojano peronista, quien cuando llegó al Gobierno se reconvirtió en liberal extremo.

Pues bien el mandatario anarcolibertario encabezó, este martes la ceremonia de disposición del busto del ex mandatario, en el Salón de los Bustos de Casa Rosada, donde se recuerda a los ex presidentes constitucionales.

El acto contó con la presencia de funcionarios del Gabinete Nacional y familiares del ex mandatario. “La fecha coincide con el aniversario 35 del triunfo electoral de Menem, quien ejerció como Presidente durante 10 años”, recordó la información oficial.

Reconocimiento: Milei encabezó el acto para imponer el busto de Carlos Menem

De hecho en el gobierno de Milei hay varios integrantes de la familia Menem. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, es sobrino directo del ex presidente. Su padre es Eduardo Menem, senador durante varios mandataos.

Otro sobrino de ex presidente, Eduardo “Lule” Menem, después de trabajar durante 40 años en el Senado se convirtió en febrero en subsecretario de Gestión Institucional, bajo las órdenes de Karina Milei, el jefe, la mano fuerte del gobierno.

Zulemita Menem, la hija del expresidente Menem, fue una de las invitadas especiales en la ceremonia que se realizó en la Casa Rosada.

Según reveló en un posteo en las redes sociales, Menem y Milei se conocieron, gracias a la intermediación de Martín Menem. Ella relató que tuvo una charla con su padre luego de ese encuentro.

“Al rato papá me cuenta: ‘Martin vino con el amigo, interesante escucharlo, con condiciones para la política, le dije que se largue nomás, q puede ser Presidente. El chango es más menemista que ustedes’”, reveló Zulemita, agregando una poderosa "moraleja": “El chango hoy es presidente”.

Este luneas ya fue instalado el busto de Menem, que quedó cubierta por una tela, de cara a la ceremonia de inauguración de este martes. La fecha elegida para la instalación de su busto no es casual: un 14 de mayo, pero hace 35 años, Menem ganó las elecciones presidenciales, que habían sido adelantadas por la crisis inflacionaria que precipitó el fin del mandato de Raúl Alfonsín.

Semanas atrás, la gestión libertaria dispuso reubicar el busto de Néstor Kirchner, que fue colocado ahora en un sector más retirado del salón, mientras que la figura del riojano quedó instalada en un lugar de privilegio de ese salón, a pocos metros del ingreso por explanada que utilizan los presidentes, funcionarios y visitantes ilustres de la Casa Rosada.