El senador nacional y presidente del interbloque Federal, Juan Carlos Romero (Salta), no estará en el país durante la sesión del jueves que tiene como tema principal la Reforma Judicial que envió el Ejecutivo. El ex gobernador de Salta pidió permiso para poder conectarse desde España y participar de la sesión remota.

El motivo por el cual presentó el pedido el senador aliado a Juntos por el Cambio para poder estar presente en la sesión desde el exterior es por "razones personales familiares". Esa es toda la explicación que ha dado el senador sobre el viaje en el pedido presentado, desde su entorno desmintieron a Data Clave que el motivo sea participar como invitado a "un casamiento".

Hasta el momento, las autoridades a cargo del sistema técnico que permite la conexión virtual de los senadores en el recinto no le respondieron si está disponible la conexión desde el exterior. De no poder hacerlo, el senador pedirá una licencia para justificar su ausencia en la sesión.

El bloque Juntos por el Cambio podría perder un voto para rechazar el proyecto del Ejecutivo ya que el salteño funciona como aliado en el recinto a pesar de pertenecer al bloque Federal. 

Esta tarde la presidenta del Senado y vicepresidenta de la Nación, Cristian Fernández de Kirchner, confirmó en un comunicado que el jueves se realizará una nueva sesión virtual en el Senado para tratar el proyecto de Reforma Judicial que tiene dictamen de comisiones. El horario elegido sería el de las 15, el salteño deberá esperar para saber si podrá estar presente aún estando al otro lado del océano.