La viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, renunció a su cargo. El viernes presentó la renuncia, la cual recién fue aceptada hoy. Todavía no se sabe quién la reemplazará.

Según trascendió, la funcionaria tomó la decisión por diferencias irreconciliables con la gestión del titular de la cartera, Nicolás Trotta.

"No fluyó la relación", dijeron desde la Casa Rosada a la Agencia NA, sobre el vínculo de Puiggrós y Trotta a lo largo de estos meses.

La ex funcionaria se caracteriza por su bajo perfil. Sin embargo, las pocas declaraciones públicas que dio generaron polémica en el interior del ministerio. Una de ellas fue cuando cuestionó la modalidad de evaluación de los alumnos, que luego el ministro tuvo que aclarar.

 “Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática”, dijo en una entrevista.

Puiggrós cuenta con una vasta trayectoria académica y política. Es investigadora del CONICET, Doctora en Pedagogía por la Universidad Nacional Autónoma de México, fue  diputada nacional y se desempeñó como Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Felipe Solá.