En la noche del martes renunció el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, hombre de estrechos vínculos con el titular del PJ porteño Víctor Santamaría. En su reemplazo asumió una funcionaria de máxima confianza del Jefe de Gabinete Juan Manzur: la periodista Valeria Zapesochny, que estuvo a cargo de la comunicación institucional de la cartera sanitaria cuando el tucumano la encabezó durante el gobierno de Cristina Kirchner y luego lo acompañó en Tucumán durante su primer mandato como gobernador.

Zapesochny ya se encontraba desempeñándose en el gobierno nacional, donde arribó a principios de este año convocada para sumarse al equipo de comunicación, donde se encargaba del vínculo con medios del interior. Una de las tareas estratégicas de esta secretaría es la distribución de la pauta oficial, que tenía como responsable directo a quien este lunes asumió en reemplazo de Juan Pablo Biondi tras su renuncia: Juan Ross.

Hasta la semana pasada, Ross se desempeñaba como director nacional de Publicidad Oficial y ahora nombraría a su sucesor, que trabajará bajo las órdenes de Zapesochny.