La Cámara Federal, con las firmas de Martín Irurzun, Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah, rechazó la posibilidad de anular las indagatorias que les habían tomado en la causa Peajes a Javier Iguacel, Bernardo Saravia Frías y Guillermo Javier Dietrich.

Los tres ex funcionarios del gobierno de Mauricio Macri le habían reclamado a la jueza actual de la causa, María Eugenia Capuchetti, que anule las declaraciones indagatorias tomadas por el anterior magistrado de la investigación, Rodolfo Canicoba Corral. Ante esta decisión, los implicados llevaron el debate a la Cámara.

Los tres jueces avalaron a Capuchetti. “En los actos se describieron correctamente los cargos formulados y se enumeraron las pruebas. Con ello se cumplieron los requisitos específicamente exigidos por el artículo 298 del Código Procesal Penal de la Nación”, marcaron.

A eso le sumaron que ahora, al contrario de lo que habían marcado el año pasado cuando cuestionaron los procesamientos dictados y dieron marcha atrás, ya tienen acceso a todo el expediente.

“En este momento están a disposición de las partes las evidencias del caso. Y que por ello, tienen modo de ejercer de forma cierta su facultad de analizar tales elementos con el detenimiento que estimen adecuado, así como de realizar las peticiones o presentaciones que consideren pertinentes”, dijeron los tres integrantes de la Cámara.

En la causa se investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste, entre 2016 y 2018. La concesión, además, se hizo a empresas con vínculos con una sociedad de la familia de Mauricio Macri.