El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, rompió el chanchito y tomó la decisión de otorgarles a los trabajadores municipales un bono de 200 mil pesos. Se trata, sin dudas, de la bonificación más alta que recibirán los empleados de una comuna bonaerense hasta el momento.

"Hoy estamos orgullosos de cómo está la ciudad gracias al trabajo y al esfuerzo de todos los que forman parte del plantel municipal, que día a día ponen lo mejor de sí en beneficio de los nicoleños", sostuvo el alcalde.

El anuncio se realizó durante el encuentro que mantuvieron Manuel Passaglia y la Secretaria de Gobierno Agustina Gruffat, con los referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales. La primera de las cuatro cuotas de 50.000 pesos se cobrará a mediados de septiembre.

Durante siete meses consecutivos los empleados estarán recibiendo un adicional a su sueldo. Serán cuatro cuotas de este bono de 200 mil pesos a cobrar en septiembre, octubre, noviembre y enero, más el aguinaldo de diciembre, el anticipo de febrero y el aumento de sueldo en marzo, destacó el intendente de San Nicolás.

El jefe comunal relacionó el anuncio de este premio a la necesidad de recuperar los salarios de los municipales en el marco de un contexto de creciente inflación. “Mientras el gobierno nacional siga improvisando e intentando gobernar sin un plan económico serio, el resultado va a ser el mismo: más inflación y menor poder adquisitivo de los trabajadores”, reprochó Passaglia.

Vale recordar que, en los últimos meses, el alcalde de la ciudad de la segunda sección electoral atravesó una temporada de peleas políticas que incluyó tres rounds nacionales con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, por la quema de pastizales en el Delta del Río Paraná; y un cruce con el titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por el mantenimiento de los patrulleros policiales.

Además, mantuvo un feroz enfrentamiento con Hugo Moyano debido a que el sindicato de camioneros liderado por el gremialista interrumpió la recolección de residuos y bloqueó acceso a la localidad; y hasta una discusión acalorada con el su par del PRO en Ramallo, Gustavo Perié, por no firmar un documento clave para la instalación de una serie de empresas en el Parque Industrial Comirsa que ambas comunidades comparten.

El actual jefe comunal accedió a la intendencia en 2017, cuando reemplazó a su padre, que en 2015 había logrado su reelección al frente del distrito con boleta kirchnerista y, dos años después, se sumó al gobierno de María Eugenia Vidal como titular del Instituto de la Vivienda bonaerense.