El silencio del gobernador cordobés Juan Schiaretti y del gobernador electo Martín Llaryora de cara a la segunda vuelta del 19 de noviembre genera las mayores incógnitas de la política nacional.

Este domingo, apareció un guiño desde San Francisco, Córdoba, ciudad donde el mandatario electo inició su carrera política como intendente. El PJ de esa localidad, que está dentro de Hacemos por Córdoba, el partido del oficialismo cordobés. “El Partido Justicialista San Francisco comunica que, en las próximas elecciones del 19 de noviembre apoyará la candidatura de Sergio Massa”, dice el comunicado según informó el Diario de San Francisco. 

“Ante un escenario en el que están en juego la democracia, los valores y derechos que hemos adquirido, nuestro movimiento debe mantener su compromiso histórico con la educación y salud pública, el respeto por el que piensa diferente, alentando a la ciencia y tecnología, defendiendo el desarrollo industrial y productivo, aceptando las religiones y respetando la memoria. Anhelamos un gobierno de consensos, para tener un país democrático, inclusivo, productivo, federal de progreso y unidad nacional”, cerró el documento que fue tomado como un guiño del futuro gobernador.

Casi al mismo tiempo, el diputado nacional del bloque Córdoba Federal en el Congreso, Ignacio García Aresca se manifestó en favor de la “neutralidad pública” y habló en nombre del gobernador actual y del que asumirá el 10 de diciembre.

Ruido en el PJ cordobés: guiño en el pago chico de Llaryora y neutralidad de un diputado

“Con máximo respeto por las opiniones de los compañeros y siendo que nuestro candidato presidencial, Juan Schiaretti, no llegó al balotaje; entiendo que los votos de quienes nos acompañaron le pertenecen a la gente, por tanto ratifico mi NEUTRALIDAD PÚBLICA frente al balotaje”, concluyó el legislador. Ruido en Córdoba sin definición.