El canciller Santiago Cafiero recibió hoy a su par uruguayo Francisco Bustillo para dialogar sobre la agenda de ambos países. El encuentro, que consistió en un almuerzo privado, se llevó adelante en el Palacio San Martín, y se enmarca en el relanzamiento de la estrategia de Argentina apuntalar el intercambio comercial entre los países.

Cafiero y Bustillo acordaron realizar durante noviembre y diciembre dos reuniones de trabajo entre ambas cancillerías. Una, conformada por la Comisión de Integración Argentina-Uruguaya (CIAU), que abordará la relación bilateral a nivel secretarios de Estado. Y la segunda, la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales Argentino-Uruguaya, para evaluar en detalle los temas de la agenda bilateral económica y comercial, encabezada por los Secretarios de Relaciones Económicas Internacionales de cada país.

Los dos cancilleres también instruyeron a sus equipos técnicos y diplomáticos para avanzar con el estudio de factibilidad técnica del puente Monte Caseros – Bella Unión, sobre el Río Uruguay, en la provincia de Corrientes del lado argentino y el departamento de Artigas, en Uruguay.

El financiamiento será solicitado de manera conjunta ante la CAF (Corporación Andina de Fomento) y cuando se concrete, será el cuarto puente que une ambos países, demostrando la importancia de la integración con obras de infraestructura de esta magnitud.